La Fiscalía General y el Ejército Nacional en un operativo conjunto, incautaron cerca de 600 kilos de marihuana tipo cripy, en un inmueble ubicado en zona rural del municipio de Caloto (Cauca).

En el allanamiento y registro realizado en la vereda El Porvenir, jurisdicción del municipio en mención, personal adscrito al Grupo de Tareas Especiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Cauca e integrantes del Grupo Fudra 4 del Ejército ubicaron un inmueble que, supuestamente, era utilizado como centro de acopio de gran cantidad de estupefacientes.

Las autoridades hallaron en el lugar, 18 contenedores plásticos que contenían 500 paquetes y que, según el análisis químico preliminar, se trataría de marihuana tipo cripy, con un peso aproximado de 600 kilogramos.

De acuerdo con el ente investigador, el estupefaciente estaba empacado al vacío para su conservación y posteriormente sería camuflado dentro de vehículos para transportarlo hacia diferentes partes del territorio nacional con fines de exportación. Durante el operativo no se registraron capturas.