Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Centro de urgencias en vilo por falta de personal en Cartagena

Ni siquiera hay conductor para la ambulancia asignada a las playas por falta de contratación.

Ad

La falta de personal para atender las emergencias prehospitalarias en Cartagena tiene en vilo al Centro Regulador de Urgencias (CRUE) pues, ni siquiera hay conductor para la ambulancia asignada a las playas por falta de contratación. Dependencias del distrito como el Departamento Administrativo de Salud, Dadis, hasta hace unas horas le fue nombrado director.

“El personal contratista tuvo su contrato hasta el 31 de diciembre, y a partir de ese momento ya nosotros estábamos preparados con un plan de contingencia con el personal de planta médico, organizamos turnos”, dijo Ángela Rodríguez, directiva encargada del Dadis.

Por el momento, y para atender las llamadas de emergencia, durante la noche el CRUE se apoya con un radioperador de está misma entidad, pero del orden departamental.

“Ya para el día viernes quedaron firmados los estudios previos, ya hoy estoy adelantando todo el trámite administrativo para que todo ese personal quede contratado en el transcurso de la semana”, indicó la directiva.

Las tres personas de planta son las que, hasta ahora, se han encargado de los casos, sin embargo estás no dan abasto, razón por la que las urgencias que se han presentado en la playa no han podido ser atendidas de forma regular, sólo lo han logrado con el apoyo de La ESE Cartagena y la red privada, sujetos a su disponibilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News