Publicidad
Nacional

Bancada del Centro Democrático pide a Unión Interparlamentaria que se garantice la democracia en el país

Publicidad
Bancada del Centro Democrático pide a Unión Interparlamentaria que se garantice la democracia en el país

La bancada de senadores y representantes del partido Centro Democrático en las últimas horas envió una carta a la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barrón.

En la misiva le piden acciones para que se garantice la democracia en Colombia, que se ha visto amenazada tras la detención del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

‘’Nos dirigimos a la organización que usted preside para que nos ayude a preservar la democracia del país, y actúe ante el trato injusto al que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez está siendo sometido en este momento y con la esperanza de que, con su ayuda, sus derechos sean restaurados de manera pronta’’, indica un aparte de la comunicación.

Según los parlamentarios del partido de Gobierno, esta situación ha desfigurado la legitimidad de las instituciones del Estado, por lo que rodea el proceso legal, y porque más de 800.000 personas han sido despojadas de su derecho a representación en el Senado.

‘’Un senador despojado de su legítimo derecho a ocupar su curul en la cámara, (ahora vacía), y a uno de los partidos más importantes de la nación sin un miembro y líder. Esto afecta directamente los valores democráticos de deliberación, igualdad, debido proceso, elegir y ser elegidos entre otros’’, agrega la información.

Esta es la comunicación:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News