La respuesta dada en las últimas horas por parte del senador Gustavo Petro en la que acusa al fiscal y al uribismo de hackear y publicar video contando plata, en el Centro Democrático no gustó.  

Ahí hay tanta incongruencia en lo que se ha dicho que era Vélez, que era Montes, que era un préstamo, que era aporte, que era donación; eso solo la justicia lo podrá dirimir. De todos modos lo que pasa es que es delicado y es aberrante

indicó la senadora María del Rosario Guerra.  

Asimismo, el senador Ciro Ramírez dijo: “Me parece muy curioso que hasta ahora se haya dado cuenta que es determinado año; imagínense, yo creo que la pregunta que se deben hacer los colombianos es cuánta plata ha recibido en fajos de billetes para que tenga dudas sobre el año”.  

Le puede interesar: ‘Aunque no es delito, debí ser prudente’: Petro sobre video recibiendo dinero

Para los verdes el vídeo donde aparece el senador Petro es una defensa, señalan que aún existen muchos interrogantes por responder.

“Yo creo que Gustavo Petro le está ofreciendo disculpas al país, está aclarando la situación y ya ahí tienen que ser los órganos de control, pues que lleven esto hasta el final”, manifestó el representante León Fredy Muñoz.

En el vídeo el senador Preto le pide disculpas a sus seguidores por imprudencia de recibir dinero en efectivo, aunque reitera que no existe ningún delito.