Publicidad
Nacional

Centro Democrático lanza campaña regional con candidatos a Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín

Publicidad
Centro Democrático lanza campaña regional con candidatos a Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín

Para las directivas del Centro Democrático en Antioquia la única manera de conseguir la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín será con la unidad del partido y buscando alianzas con otros.

Por eso este miércoles presentaron sus fichas: dos para la gobernación y seis para la alcaldía, pues el partido de Álvaro Uribe Vélez no ha tenido alcalde de Medellín ni gobernador de Antioquia por elección popular.

Gobernación:

  • Wilson Gómez Arango: médico especialista en pediatría; actual diputado de la Asamblea de Antioquia.
  • Andrés Guerra Hoyos: comunicador social. A pesar de ser parte de la tradicional familia Guerra del Partido Liberal, es del Centro Democrático hace 19 años.

Alcaldía:

  • Álvaro López: economista industrial; profesor universitario; exfuncionario público a nivel nacional y departamental.
  • Luis Fernando Beguét: ingeniero químico; empresario del sector deportivo; gerente administrativo del partido en Antioquia; gerente de la campaña presidencial de Iván Duque.
  • Alfredo Ramos Maya: exsenador; hijo del exgobernador y exalcalde Luis Alfredo Ramos.
  • Ana Cristina Moreno Palacios: diputada de Antioquia; tiene especialización en gerencia de desarrollo social; ha trabajado en el sector privado y público. Quiere ser la primera alcaldesa de Medellín, tiene ocho meses de embarazo y su eslogan es “Mano firme y corazón de mamá”.
  • Jaime Mejía Alvarán: actual presidente del Concejo de Medellín; es abogado.
  • Nicolás Duque Ossa: es administrador, se ha desempeñado en el sector público por 30 años; fundador del Centro Democrático.

Para elegir el candidato a la Gobernación de Antioquia se realizarán doce foros y luego una encuesta. Para elegir el candidato a la Alcaldía de Medellín, se realizarán diez foros y tres encuestas.

Se prevé que para el mes de mayo estén definidos los candidatos para las elecciones del próximo mes de octubre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News