En el debate de control político que adelanta a esta hora la Comisión Segunda del Senado contra los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García; del Interior, Alicia Arango Olmos y la Cúpula Militar, por el escándalo que compromete a miembros de inteligencia y contrainteligencia del Ejército en seguimientos y perfilamientos de periodistas y líderes sociales y políticos, lo que ha aflorado, hasta el momento, es el cruce de acusaciones entre senadores de los partidos de oposición y los senadores del Centro Democrático.

El senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, anunció denuncias penales y acciones ante instancias internacionales contra dirigentes del Centro Democrático como el exviceministro del Interior y exprecandidato presidencial del Centro Democrático Rafael Nito Loaiza, a quien acusó de ser receptor de la información ilegalmente recaudada por miembros de la inteligencia militar.

Y a nombre de los tres senadores del Centro Democrático en la Comisión Segunda, Paola Holguín, John Harold Suárez y Ernesto Macías, este último anunció, también, denuncias penales contra el Senador Cepeda y todos aquellos que “permanentemente mencionan de forma miserable a mi partido. Esto ya rebasó la copa. Esto se llama hostigamiento”.

Publicidad