Publicidad
Nacional

Centro Democrático promoverá moción de censura contra canciller Álvaro Leyva

Publicidad
Centro Democrático promoverá moción de censura contra canciller Álvaro Leyva

En un comunicado, el partido Centro Democrático, que durante este Gobierno será oposición, anunció la promoción de una moción de censura contra el ministro de relaciones exteriores, Álvaro Leyva Durán.

Las razones por las que el partido desea llevar a cabo este proceso es por la polémica ausencia de Colombia en la asamblea de la OEA del pasado 12 de agosto que abordaba la situación de Nicaragua.

En contexto:  “No hemos sido nombrados”: Luis Ernesto Vargas explica ausencia de Colombia en asamblea de la OEA

“La ausencia del delegado colombiano ante la OEA, por instrucción del canciller, reivindica las prácticas antidemocráticas y violaciones de derechos humanos que ha cometido la dictadura de Nicaragua“, puntualiza el comunicado.

Por presuntamente, haber dado la orden a la ministra Plenipotenciaria de ausentarse y no participar en la sesión de Consejo Permanente de la OEA, esta colectividad ha promovido la moción contra Leyva.

Cabe recordar que para ese momento el embajador designado ante la OEA, Luis Ernesto Vargas, respondió que la ausencia se dio porque aún no estaba oficialmente designado para cumplir las tareas de ese cargo.

“Alguien empezó a culparnos como funcionarios sin que aún lo seamos. No hemos sido nombrados, mucho menos hemos presentado documentos para la posesión, pero ya nos están imputando omisiones”, expuso el embajador designado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News