Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Centro Democrático publicará cartilla alternativa del conflicto armado

Ad
Centro Democrático publicará cartilla alternativa del conflicto armado

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez confirmó este miércoles que el partido político Centro Democrático -que él lidera- publicará una “Cartilla Alternativa” a la que compartirá la Comisión de la Verdad.

Así lo dio a conocer el exsenador a través de su cuenta de Twitter asegurando que la cartilla es pedida “por muchas personas”.

Vea también: El expresidente Donald Trump declarará ante la fiscal general de Nueva York el miércoles

“Por pedido de muchas personas el Centro Democrático publicará una Cartilla Alternativa (¡Cuál Verdad!), en cuya elaboración participan organizaciones de víctimas, ONGs y personas de otras tendencias políticas“, trinó Uribe.

El anuncio se da luego de que la Comisión de la Verdad presentara su informe final en el que recopila más de 30.000 testimonios durante más de tres años y medio y en el cual detalla las causas y orígenes del conflicto armado colombiano.

Cabe destacar que la cartilla que presentará el partido político será alterno al de la Comisión de la Verdad, por ello y tras el anuncio del líder del Centro Democrático, los internautas cuestionaron si “las ONG son las convivir” e, igualmente, la confesión de Uribe sobre los ‘falsos positivos’.

Lea más: ¿Por qué Andrés, hijo del presidente Petro, no estuvo en la posesión de su papá?

“Sería bueno que en esa cartilla apareciera su confesión y la respectiva pedida de perdón por ordenar una política de Estado que conllevó a las muerte de al menos 6402 inocentes“, escribió un usuario.

No obstante, hay otros internautas que apoyan la publicación de dicha cartilla: “Fantástico. Ojalá podamos honrar a las víctimas construyendo un muro donde figuren sus nombres. Hay miles de desaparecidos: Niños, militares, policías, civiles”.

Hasta el momento, se desconoce cuándo y cómo será publicada la “cartilla alternativa” del Centro Democrático.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News