Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Centro Democrático rechaza pronunciamiento de la ONU sobre reglamentación de la JEP

Ad

Luego de que la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia hiciera un llamado a las instituciones del Estado competentes y a las fuerzas políticas para que “remuevan los obstáculos que siguen impidiendo que el proceso de paz cumpla con su compromiso con la justicia”, el partido Centro Democrático, por medio de un comunicado, rechazó este pronunciamiento.

Las observaciones y proposiciones que hemos planteado no pueden ser calificadas como ‘obstáculos que siguen impidiendo que el proceso de paz en Colombia cumpla con sus compromisos con la justicia y el derecho de las víctimas’”, indicó el partido político.

Asimismo, aseguraron que “las propuestas de ajustes no solo enmiendan errores sino responden al deseo de la mayoría de los colombianos que así lo han manifestado en dos ocasiones: la victoria del No en el plebiscito de 2016 y la elección de Iván Duque como presidente con el compromiso de hacer correcciones a los acuerdos”.

El llamado de la ONU se da luego de los distintos aplazamientos en el Congreso a la aprobación de la ley que reglamenta la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Para la Misión de Verificación, “el proceso de paz de Colombia se destaca por su compromiso de asegurar que el tránsito del conflicto armado a la paz se acompañe de verdad, justicia, reparación para las víctimas y no repetición. Dentro de este compromiso, le corresponde a la JEP la responsabilidad de cumplir con la aspiración de la sociedad colombiana a la justicia en el marco de las normas nacionales e internacionales y en las circunstancias propias de un proceso de paz”.

El Centro Democrático aseguró que “los colombianos siguen esperando que se realicen los ajustes que nos permitan tener un proceso donde las víctimas sean de verdad el centro, nos permita tener una paz estable y duradera y defender la honra y el buen nombre de los miembros de las Fuerzas Militares y Policía Nacional de Colombia”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News