Publicidad
Cargando...
Nacional

Centro Democrático recuerda la victoria del Plebiscito por la Paz y la “traición” de Juan Manuel Santos

Publicidad
Centro Democrático recuerda la victoria del Plebiscito por la Paz y la “traición” de Juan Manuel Santos
Foto: AFP

Álvaro Uribe Vélez, Óscar Iván Zuluaga y Margarita Restrepo fueron algunos militantes del partido político del Centro Democrático que recordaron la victoria del “no” del Plebiscito por la Paz, además de reiterar la “traición” de Juan Manuel Santos, presidente de ese entonces.

Este sábado se cumplen cinco años desde que ganó el “no” y sus votantes salieron a celebrar esa “victoria” del Plebiscito por la Paz, el cual buscaba refrendar los acuerdos que se hicieron durante cuatro años en La Habana (Cuba) entre las extintas guerrillas de las Farc y el Gobierno de Santos.

Podría gustarle: El papa a los jóvenes: “Son quizás la última generación que puede salvarnos”

El primero en recordar este 2 de octubre fue el expresidente, Álvaro Uribe Vélez quien hace cinco años lideró la campaña por el “no” y este sábado aseguró que habían pedido un “Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana” y lo “rechazaron”.

“Pedimos Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana, lo rechazaron; prefirieron a Farc; habían dicho que de ganar el NO se caería el acuerdo; lo impusieron contra la democracia, con proposición del Congreso; dejaron poder terrorista con droga, impunidad y violencia”, trinó Uribe.

Lea más: Impactan a ‘Los Raptor’, señalados de transportar estupefacientes en semisumergibles por el Pacífico

Asimismo, compartió un video en el que recopiló cinco afirmaciones del expresidente Juan Manuel Santos donde lo tituló como: “Los del NO dijimos la verdad”. Entre las declaraciones está que no habrían curules gratis para los exmiembros de las Farc, ya que se las tendrían que ganar en campaña.

Sin embargo, quedó pactado que estarían en el Congreso por dos periodos con diez curules (cinco para Cámara y cinco para Senado), a cambio de sus aportes a la verdad, justicia y reparación.

Quizás le interese: Escandalosas grabaciones enredan al secretario de Hacienda del Chocó con tráfico de drogas

Igualmente, Santos le dijo al expresidente de la Asamblea General de la ONU que la guerra en le país había terminado, no obstante, para Uribe esto fue una “mentira”.

De esta manera, el precandidato, Óscar Iván Zuluaga asegura que Santos “le hizo trampa al país y hoy todos pagamos las consecuencias de la impunidad”.

Mire más: Por fallo sobre Comisión de la Verdad otras instituciones no pueden pedir prórroga de periodos

“Hace cinco años, la mayoría de los colombianos dijimos NO, no nos escucharon y firmaron el acuerdo de La Habana. Los buenos colombianos perdimos y ganó la impunidad. Conmigo esto nunca hubiera pasado”, dice en el video que trinó Zuluaga.

“Mira lo que dije en el 2014: ‘Crímenes atroces y delitos de lesa humanidad no se pueden premiar, diciendo que no vayan a la cárcel o llevando al Congreso de la República, un proceso y una paz negociada no es para regalar cargos, para dar esas preventas’. Por oponerme a esos acuerdos, se desató una infame persecución judicial contra mí y mi familia, pero hay algo peor, le costó a Colombia la oportunidad de acabar con la impunidad”, dijo el precandidato.

Podría ver: En video quedó registrado un doble homicidio en el centro de Cali

Por su parte, la representante a la Cámara del Centro Democrático, Margarita Restrepo aseguró que Santos pasará a la historia por ser el presidente que traicionó a todo el pueblo colombiano, sólo por dar impunidad a los bandidos de las Farc. Ese será su legado. #NosRobaron“.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News