Publicidad
Nacional

Centro Democrático respalda decisiones de Iván Duque frente a Venezuela

Publicidad
Centro Democrático respalda decisiones de Iván Duque frente a Venezuela

Por medio de un comunicado este jueves el partido de Gobierno, Centro Democrático, respaldó las últimas decisiones tomadas por el presidente Iván Duque y su política frente a la crisis con Venezuela.

“La bancada del Centro Democrático respalda la política del presidente Iván Duque frente a Venezuela, enmarcada con la solidaridad y los migrantes y la firmeza frente a la narcodictadura que usurpa el poder y que da apoyo y financiación a estructuras criminales como el ELN y las Farc”, indica la misiva.

De igual manera, aseguraron que “apoyamos la postura del Gobierno de Colombia que mantiene el reconocimiento del Gobierno de Juan Guaidó, como representante de la resistencia democrática”.

Duque dice que Colombia no reconocerá “dictadura oprobiosa”

Iván Duque reiteró este miércoles que su Gobierno no reconocerá a una “dictadura oprobiosa” como la de Venezuela, en respuesta a la iniciativa del Senado colombiano de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con ese país.

“Una cosa en la que no nos podemos equivocar es en que lo que Colombia no va a hacer es reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante”, manifestó Duque en una declaración junto al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, que llegó hoy de visita oficial a Bogotá.

Mire también: JEP concede libertad condicionada a Jaime Blanco Maya, excontratista de la Drummond

Según Duque, reconocer al Gobierno de Nicolás Maduro, con el que Colombia no tiene relaciones diplomáticas desde el 23 de febrero de 2019, “sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News