Publicidad
Nacional

Centro Histórico de Cartagena se quedó sin fiesta de Año Nuevo

Publicidad
Centro Histórico de Cartagena se quedó sin fiesta de Año Nuevo

La Alcaldía de Cartagena tomó la decisión de que el Centro Histórico no albergará fiestas ni celebraciones para este Año Nuevo.

Para este año, solo se autorizaron 18 celebraciones para año nuevo en el lugar turístico.

‘La administración recibió solicitudes de 105. De esas, solo 33 cumplían con los requisitos, y de esas 33 solo vamos a dar permiso a 18 eventos del Centro Histórico’ declaró David Munera, secretario del Interior de Cartagena.

Conozca más: Más de 100 mil vehículos han salido desde la Terminal de transportes hacia distintas partes del país

Hubo una gran polémica al conocerse que una de las fiestas autorizadas iba a aprovechar un espacio público de casi 1.000 metros por 1.5 millones de pesos.

La inconformidad creció cuando se conoció que el alquiler cada palco tenía un costo de 1.8 millones, declarado por los organizadores del evento.

‘Me puse furibundo cuando me entere de lo que sucedió ahí. La instrucción que yo había dado para este fin de año era: no vamos a estar metiendo gente a cada rincón del Centro Histórico, pero que la gente tenía que pagar duro, porque si van a pagar cualquier cantidad simbólica, pa’ esa gracia que entre todo el pueblo’ dijo William Dau, alcalde de Cartagena.

También puedes leer: Una adolescente quiere vender al bebé que espera por redes sociales porque ‘no puede mantenerlo’

Mano dura con las prohibiciones

La Alcaldía también dictó otras medidas restrictivas para ‘garantizar la seguridad de estas’.

El mandatario William Dau prohibió el uso de juegos pirotécnicos si no se tiene un permiso especial para hacer uso de estos implementos.

Tampoco podrán circular vehículos en el Centro Histórico, tanto particulares como turísticos, desde las 0:00 horas del 31 de diciembre hasta las 6:00 a.m. del 1 de enero.

Tampoco habrá servicios de motos acuáticas en las playas ni zarpe de embarcaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News