El cierre por razones sanitarias del centro comercial más grande del país aceleró a sus administradores para que hicieran las obras pendientes en sus ductos de ventilación y de aguas.

Centro Mayor es el centro comercial más grande de Colombia y el segundo de América Latina después del Leste Aricanduva de Brasil. El gigantesco establecimiento del sur de Bogotá que tiene 354 locales comerciales, la sala de cine más grande del país, y donde circulan más de 5 mil personas diariamente, estuvo 24 horas cerrado por la Secretaría de Salud de Bogotá luego de encontrar problemas sanitarios.

Los peritos encontraron deficiencias de aseo en las plazoletas de comidas y en 100 de los 150 baños del establecimiento.

Empleados y visitantes aseguraron que son frecuentes las malas condiciones de higiene especialmente en las baterías sanitarias.

“Tenían baldes de agua al lado de los baños, entonces eso era incómodo porque pues uno entraba a los baños y veía esos baños todos sucios”, afirma un visitante del centro comercial.

Propietarios de los locales dijeron que estas 24 horas les causaron pérdidas económicas. César Bello, propietario de uno de los locales comerciales dijo que “para todo el sector bancario, la zona de comidas, los teatros, todo eso son pérdidas incalculables, lo mismo que la imagen del centro comercial”.

Luego de las pesquizas de la secretaría de Salud, fueron reabiertas las puertas del centro comercial.

Luís Enrique Beleño, director del Centro Regulador de Urgencias afirmó que “está solucionada la situación de lavamanos, parcialmente está solucionada la situación de sanitarios, esta solucionada totalmente la situación de orinales, pero persisten los problemas a nivel del shut de basuras”.

La Secretaría de Salud hará otras visitas a más centros comerciales.