Publicidad
Nacional

En Cartagena ya circula la variante británica de la covid-19

Publicidad
En Cartagena ya circula la variante británica de la covid-19

En alerta se encuentran las autoridades de salud en Cartagena, luego de que el Isntituto Nacional de Salud – INS confirmara que en la ciudad ya circula la variante británica del Covid-19 y que es mucho más contagiosa que el resto que se han detectado en el país.

Johana Bueno, secretaria de salud indicó, “este es un momento donde hacemos un llamado a todos a reforzar las medidas de autocuidado y de responsabilidad, debido a que esta variante del virus, es mucho más contagiosa”.

Añadió, “el contacto entre persona a persona se espera que sea superior a 15 minutos para que las personas logren contagiarse si no se usa de manera correcta el tapabocas”.

Lea también: EPM se pronuncia sobre presunto embargo por parte de la Contraloría

Las autoridades de salud recomendaron evitar las visitas familiares y usar el tapabocas incluso dentro de las viviendas.

“Consideramos que todavía sigue habiendo gran cantidad, por lo que a mayor número de contagios mayor va a ser el porcentaje que va a requerir internación en el centro hospitalario“, sostuvo Johana

A lo anterior se suma que el porcentaje de las unidades de cuidados intensivos aumentó un 7% desde el día lunes a hoy que está en el 74%.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News