Se hizo pública una carta en la que el senador Iván Cepeda y el negociador de paz, Álvaro Leyva, le solicitan a Jesús Santrich, del movimiento político FARC, levantar la huelga de hambre que completa más de 25 días.

Santrich adelanta la huelga, en protesta de los señalamientos de narcotráfico imputados en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a la misiva, tanto Cepeda como Leyva, le expresaron la necesidad de retirar su huelga de hambre con el único objetivo de poder construir la paz.

Publicidad

Incluso señalan, que de no llevarse a cabo una suspensión de su huelga le daría una oportunidad de gozo a los detractores de la paz. 

Santrich, fue capturado el pasado 9 de abril tras un allanamiento en su vivienda en Bogotá y es acusado de coordinar el envío de 10 toneladas de droga hacia los Estados Unidos.

Le puede interesar: Audios y videos enredan a Jesús Santrich con negociación con carteles mexicanos

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí