Publicidad
Nacional

Cerca de 18 mil damnificados están en la incertidumbre en Cartagena

Publicidad
Cerca de 18 mil damnificados están en la incertidumbre en Cartagena

Al menos 18 mil damnificados dejó el paso del huracán Iota en Cartagena. Las familias piden ayuda al Gobierno distrital para recuperar sus viviendas.

Gustavo Salazar tiene 53 años, él y toda su familia lo perdieron todo con el paso de la tormenta Iota en la capital de Bolívar.

‘’Nos acostamos a dormir cuando ya quisimos despertarnos a las 12:00 miramos y ya el arbolito estaba acostado flotando, los muebles, ya no había más nada que hacer. Ahí mismo corrimos para que los niños estuvieran seguros y miramos a ver si alzábamos alguna cosita’’, indicó Gustavo Salazar, habitante afectado.

También asegura que solo pudo recuperar su guitarra con la que se gana la vida diaria y con la que ahora trata de alentar a su familia para salir adelante.

‘’Pidiéndole mucho a Dios y al alcalde William Dau que nos brinde una vivienda digna para nuestras familias, nuestros niños, nuestros adultos mayores’’, agregó Salazar.

María de Esmeralda es otra de las personas damnificadas, se encuentra sola con su pequeño hijo de 1 año en el albergue del Coliseo de Combate y Gimnasia.

‘’Mi situación es fuerte perdí mi cama, mi ropa, perdí muchas cosas. El agua en la casa donde yo vivo subió demasiado, todo eso se me inundo’’, aseguró María de Esmeralda.

Esta mujer también pide que el Gobierno distrital pueda tenderle la mano a ella y su pequeño hijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News