Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cerca de 400 venezolanos permanecen a la intemperie en Cali

Ad

La Alcaldía de Cali iniciará el proceso para apoyar a las 400 personas venezolanas que permanecen en vía pública en condiciones deplorables entre una semana y tres meses, aquellos que no quieran irse deberán ajustarse a las leyes colombianas.

Cleyger Sandoval y su esposa, María Rojas, llegaron a Cali hace un mes con sus dos hijos de 2 meses y 3 años de edad, pero la sorpresa que se llevaron es que al arribar al centro de la ciudad les ofrecieron compra de sus pequeños.

“Quería saber si tú me podrías vender a la niña, te doy $4 millones, por los dos te doy $10 millones; tú lo vas a ver, le dije hágame el favor y se me retira”, indicó María Rojas, ciudadana venezolana.

Mientras tanto Cleyger Sandoval, otro ciudadano del vecino país aseguró: “hemos pasado muchos riesgos en el camino, en este caso con los páramos, los niños corren mucho riesgo”.

Muchos quieren llegar a Ecuador y Perú, o simplemente conseguir un empleo en Cali, pero mientras tanto permanecen en condiciones deplorables.

Al respecto la Secretaría de Seguridad de la ciudad anunció que estas personas que completan en este sitio entre una semana y hasta tres meses, serán conducidas hasta su sitio de preferencia.

El secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, manifestó: “en este momento hay 400 venezolanos, hay buses que puede transportar a 40 personas, tenemos 10 buses para quienes deseen salir, la OIM NKS colabora con el transporte”.

Aquellos ciudadanos que no quieran irse de Cali se podrán quedar pero no en vía pública, autoridades caleñas brindarán la ruta para poderse legalizar en Colombia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News