Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cerca de 10.000 damnificados por desbordamiento del río Telembi

Ad

Un helicóptero de la Policía Nacional, sobrevoló la zona inundada del municipio de Barbacoas (Nariño), en el que varias viviendas fueron arrasadas por la fuerza del agua; cerca de 10.000 personas perdieron sus pertenencias.

“Por desbordamiento del río Telembi, hemos tenido muchas personas damnificadas gente que ha perdido toditas sus pertenencias, estamos bastante afectados y le pedimos al Gobierno nacional, al municipio de Barbacoas y al presidente que por favor nos colabore, que nos ayude porque hemos perdido muchas cosas”, indicó Orlando Meza, damnificado de la vereda.

“No vemos afectados, toda la vereda Teraine y muchos ríos más, necesitamos que nos colaboren”, aseguró María Quiñones, otra damnificada de la zona.

Desesperada la comunidad, clamaba al cielo clemencia, pero a la vez agradecían el hecho de que no se presentarán pérdidas humanas; desde el sobrevuelo el alcalde con tristeza miraba el desastre que dejó la inundación.

“Tenemos como consecuencia 5180 familias y personas damnificadas en el casco urbano, 2810 en la zona rural para un total de 7990 personas afectadas por esta inundación, tenemos también un total de 47 casas que se las llevó el río”, manifestó el alcalde de Barbacoas, Eder Escobar Angulo.

El comandante de la CBVC, capitán Eiber Benavides, dio a conocer: ‘’hay una vereda que se llama Bombón, más o menos se llevó 25 casas alrededor de 35 familias afectadas, la situación es muy delicada es una inundación que no se presentaba hace 40 años en Barbacoas”.

La Unidad de Gestión del Riesgo aún no ha logrado llegar a otras veredas, los daños pueden incrementarse.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News