Publicidad
Cargando...
Nacional

Cerca de 10 mil subsidios a estudiantes de la U. del Atlántico a punto de perderse por el paro

El tema es complejo porque la sede administrativa está bloqueada.

Publicidad

Los 10 mil subsidios del Programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social fueron gestionados en el último bimestre de 2019, pero a raíz de la imposibilidad de trámites administrativos y del paro de estudiantes, podrían perderse.

“La problemática que existe hoy es que como la universidad está en paro, se pueden perder porque estos subsidios son a través de convocatoria, y la convocatoria de estos subsidios se abre a finales del mes de enero y se cierra a principios del mes de febrero”, dijo Julio Mejía Fontalvo, consejero para la Educación Superior.

El tema es complejo porque la sede administrativa está bloqueada, “para que le entreguen estos subsidios, uno de los requisitos es que los estudiantes estén matriculados, quiere decir que cuando se matriculen solo presentando un certificado de la universidad, es cuando el DPS le empieza a desembolsar el subsidio a los estudiantes”.

Además, los nuevos estudiantes que habían conseguido un cupo en esa alma máter no podrían inscribirse por no estar matriculados.

“Estamos hablando de que cada subsidio es de alrededor de un millón de pesos dependiendo de la bolsa que abra el DPS. Si son 10 mil subsidios estaríamos hablando de entre 10 mil y 15 mil millones de pesos”, indicó Mejía.

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico estarían celebrando una asamblea general el 24 de enero próximo y solo allí se decidiría si de levanta o no el paro general.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News