Publicidad
Nacional

Cerca de 100 hectáreas consumidas dejan incendios forestales en Cali

Publicidad

Las últimas 24 horas en Cali han sido de gigantescas emergencias. Hasta la medianoche, las montañas de la ciudad ardieron en tres puntos diferentes. Después de un arduo trabajo de más de 500 personas entre bomberos, personal de la Defensa Civil, CVC, DAGMA, Policía, Ejército y comunidad, las llamas fueron controladas. Pero esta mañana nuevamente las llamas revivieron lo que obligó al cuerpo de socorro reactivar su acción para evitar que se extendieran.

“Se reactivó en la parte baja de Cristo Rey, Bomberos llegó rápidamente y en este momento está controlado. Bomberos quedará haciendo vigilancia en el perímetro del incendio”, explicó el subteniente Jhon Figerald Rodas, jefe de emergencias Bomberos Cali.

La afectación de esta emergencia deja preliminarmente cerca de 100 hectáreas consumidas y una cantidad de animales muertos que aún no es calculado.

“El incendio de tres cruces consumió aproximadamente 30 hectáreas de vegetación. Y el de Cristo Rey aproximadamente 50 hectáreas”, agregó.

Las autoridades señalan que detrás de la conflagración hay manos criminales.

“La mayoría de incendios aquí son provocados. Donde inició el incendio no hay viviendas, no puede ser iniciado por una quema que se salió de control. Fue provocado, hay personas que le quieren hacer daño a la ciudad, hay personas que disfrutan ver arder los cerros”, añadió.

Desde el Concejo de Cali este miércoles se propuso crear una unidad operativa con recursos propios dedicada a prevenir los incendios en los cerros de Cali.

“Hoy en día funciona un comité con ocho dependencias y articularlas es muy precario y por eso es que hoy pasa lo que ocurre en nuestro cerros tutelares”, manifestó Flower Rojas, concejal del Partido Verde.

En lo que va del año en Cali se han registrado 500 incendios forestales.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News