La ministra de Educación Yaneth Giha informó que actualmente en el departamento del Huila se invierten cerca de 125 mil millones de pesos en construcción de más y mejor infraestructura educativa.

Giha dijo que se trata de inversiones conjuntas entre el Gobierno nacional, el departamental y municipal, para que “los niños y jóvenes huilenses tengan espacios ideales para aprender y poder adquirir las herramientas con las que convertirán sus sueños en realidad”.

De los cerca de 125 mil millones de pesos, el Gobierno nacional aporta $71.335 millones.

“Tenemos un gran desafío como país y es seguir avanzando hacia una educación de calidad y uno de los componentes más importantes para continuar trabajando por ello es la infraestructura educativa: espacios amables y dignos que faciliten la enseñanza y el aprendizaje de nuestros profesores y alumnos”, dijo la jefe de la cartera de Educación.

En la capital, Neiva, las inversiones suman $49.250 millones, de los cuales la Alcaldía aporta $27.058 millones y el Gobierno nacional, $22.191. Se beneficiarán con las obras 11.360 estudiantes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.