Publicidad
Nacional

Cerca de 400 desplazados por fuertes enfrentamientos en Nariño

Publicidad

Catalina, Las Mercedes, El Cuil y San José son veredas pertenecientes al municipio El Charco, Costa Pacífica de Nariño, donde se ha librado una confrontación armada entre la disidencia de las Farc y grupos al margen de la ley, dejando centenares de personas desplazadas.

El sacerdote Jimmy Angulo, residente de la región, indicó que “se intensificaron los enfrentamientos y la comunidad ha quedado en medio del fuego, la amenaza es que ellos van a seguir por la disputa del territorio. Sabemos que el fondo de todo esto son los cultivos del narcotráfico”.

La institución educativa Nuestra Señora del Carmen, se ha convertido en el albergue temporal para refugiar familias desplazadas, en improvisadas camas duermen hasta nueve personas.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, Policía e Infantería de Marina, se despliegan en la zona con el fin de tomar el control en dicha jurisdicción.

Según las autoridades, el enfrentamiento sería entre las guerrillas Unidas del Pacífico, al mando de alias “David” y el frente Oliver Sinesterra, al mando de alias “Guacho”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News