Publicidad
Cargando...
Nacional

Cerca de 800 personas que invadieron predio en Cali, reclaman una vivienda

Publicidad

Una delicada situación de orden público se presenta en la zona ladera de Cali, luego que cerca 800 personas decidieran tomarse los terrenos sobre El Cerro de La Bandera para construir sus viviendas, sin embargo las autoridades los desalojaron del sitio por ser considerado como inestable.

“Estamos pidiendo un pedazo de tierra para construir nuestra casa, tengo cuatro niños pagamos arriendo y aguantamos hasta hambre”, contó un habitante del sector, que no quiso revelar su nombre.

Otra de las personas que se tomó el terreno, sostuvo que están “reclamando tener en dónde vivir, porque el gobierno nos dice que comprar una casa de interés social y ese subsidio que da el Gobierno se lo lleva la constructora”.

Quiénes piden una casa argumentan que el sector no tiene riesgo, debido a que cerca de los predios hay otras construcciones.

“Todo ha sido inestable, todo esto ha sido minas, cómo es inestable y están construyendo edificios”, dijo otro habitante de la zona.

Por su parte, el Gobierno caleño advirtió que se instauró una mesa de diálogo con la comunidad para advertirle que esta zona ambiental es imposible de ocupar.

María Ximena Román, la secretaria de Seguridad de Cali indicó que “es imposible que la gente lo invada, no lo vamos a permitir. No se dejen engañar por estos invasores profesionales que los agrupan y los convencen de que pueden llegar a construir vivienda, no es cierto”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News