Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cerca de medio millón de ciudadanos no han reclamado su cédula

Ad
Registro civil y duplicado de cédulas se harán de forma virtual

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a menos de dos semanas de realizarse y más de 460.000 colombianos aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

Este viernes, la Registraduría Nacional instó a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

Lea más: Oklahoma aprobó una ley que prohíbe el aborto desde la fecundación

Según cifras de la institución, a la fecha, Bogotá es la ciudad que registra la mayor cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 98.271, seguida del departamento de Cundinamarca con un total de 124.720 documentos represados.

Dentro de esta lista, los departamentos en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar son:

  • Antioquia: 75.150.
  • Valle del Cauca: 45.605.
  • Atlántico: 25.164.
  • Bolívar: 22.644.
  • Santander: 19.436.

Podría leer: La carta de Noam Chomsky, Naomi Klein y otros intelectuales y expertos en apoyo a propuesta ambiental de Petro

De esta manera, la Registraduría le recordó que a partir del 27 de mayo a las 3:00 p. m. “se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 31 de mayo a las 8:00 a. m.”

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News