Publicidad
Nacional

Alerta en dos clínicas de Cali por infección bacteriana

Publicidad

El brote generó la alerta entre las autoridades de salud tras la muerte de dos pacientes que estarían relacionados con una infección bacteriana en una unidad de diálisis. Otros casos reportados como posibles contagiados están bajo estudio.

La gobernadora encargada del Valle, María Cristina Lesmes informó que “hay relacionados 700 pacientes donde 130 están sintomáticos, el 50% están contaminados con una bacteria que se llama la Ralstonia Picketti y ha obligado la hospitalización de 14 pacientes”

Las dos unidades renales, de las dos clínicas, cerradas preventivamente atienden a usuarios de nueve EPS’s de la ciudad y los afectados son personas mayores de 50 años.

“Vamos a separar los pacientes que tienen contagio unos se quedan en esa unidad mientras se hace la desinfección de la otra” los otros al salir hay que tomar precauciones desde luego agregó Lesmes.

Familiares de pacientes están preocupados luego del anuncio y esperan que la atención no se vea traumatizada.

Luz Mary Bocanegra, familiar de una paciente contó que se encuentra “asustada por que mi mamá es paciente renal y estamos asustados. Somos 700 pacientes, hay una bacteria en la clínica y ayer nos cerraron la unidad renal”.

La Secretaría de Salud explicó que los síntomas comienzan a manifestarse con fiebre y de identificarse alguno de ellos en pacientes son remitidos a especialistas.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News