Publicidad
Nacional

Cerro Matoso invertirá $ 140.000 millones en materia social y ambiental

Publicidad
Cerro Matoso invertirá $ 140.000 millones en materia social y ambiental

La compañía es la primera que cumple las consultas previas en el tiempo establecido de acuerdo con lo ordenado por la Corte Constitucional.

El presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria, anunció inversiones por más de $ 140.000 millones en el departamento de Córdoba donde se desarrollan proyectos de níquel por parte de la compañía. El anuncio se da luego de concluir las consultas previas en el tiempo estipulado por la Corte Constitucional.

Cerro Matoso, con sede en Australia, es una de las empresas más representativas en el sector de minería a nivel mundial. La compañía adelanta la ampliación de sus proyectos de extracción de níquel en esa zona del país.

Para ello, Cerro Matoso adelantará la licencia ambiental ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales en el mes de diciembre.

El proceso de evaluación tardaría unos seis meses en el que precisamente se evaluará el trabajo con las nueve comunidades que están en la zona de influencia. La producción anual de níquel y ferroníquel supera las 40 mil toneladas en Colombia anualmente.

Freddy Gómez

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News