En el marco de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes, liderada por la primera dama María Juliana Ruiz se realizó el curso Crianza Amorosa + Juego, en el que 1.216 personas se certificaron en herramientas para la prevención de todas las formas de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, y la transformación de normas y valores que las han naturalizado.

Gracias a ustedes es posible que hoy el territorio nacional, a partir de la diversidad de sus entidades, de sus personalidades, de sus entornos y de sus capacidades, despliegue una misma premisa y es la cero tolerancia a cualquier forma de abuso, maltrato o violencia hacia nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó la primera dama.

Asimismo, manifestó que este proceso de formación es parte fundamental de una co-construcción de un país libre de violencia hacía las niñas, niños y adolescentes.

 

Te puede interesar: Fondos privados deben garantizar “pensión de referencia” para quienes opten por el retiro programado

 

Ustedes, a partir de hoy, son formalmente aliados fundamentales de esta red de tejido social que estamos expandiendo en todo el territorio nacional para generar entornos protectores, seguros, de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Durante su intervención, Ruiz también resaltó la importancia de formar y educar bajo el amor, el respeto y resaltó el juego como herramienta de sensibilización y de conexión para todas las generaciones.

Y es que este segundo curso virtual de Crianza Amorosa + Juego contó con la participación de 1.216 personas de todos los sectores y fue certificado por el Politécnico Grancolombiano, bajo el liderazgo de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia en alianza con la Corporación Juego y Niñez.

 

Mira también: Seis mujeres indígenas han dado a luz en carpas del parque Nacional

Entre los participantes que lo culminaron con éxito se encuentran 418 servidores públicos de 240 municipios del país, 383 integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, 13 integrantes de la Defensoría del Pueblo, 26 funcionarios del Ejército Nacional, 274 servidoras y servidores públicos del ICBF, 36 ludotecarios de diferentes territorios y 66 integrantes de entidades aliadas.

Para la Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, este programa reafirma el compromiso de seguir trabajando de la mano de los territorios.

Para transformar imaginarios culturales por medio de herramientas de formación que permiten multiplicar el impacto, incorporar diferentes perspectivas y continuar con la implementación de Crianza Amorosa + Juego como la estrategia de Colombia encaminada a la protección integral de las niñas, niños y adolescentes”, manifestó.