El expresidente César Gaviria recordó que Carlos Holmes Trujillo fue su ministro de Educación, y destacó como una de sus virtudes el ánimo conciliador que siempre lo caracterizaba.

Le puede interesar: Estas fueron las reacciones políticas tras la muerte del ministro de Defensa

“Tengo el recuerdo más grato y positivo, no solo porque fue buen ministro sino porque siempre estuvo disponible para enfrentar todo tipo de problemas. Él estaba siempre preparado para enfrentar cualquier problema. Ningún problema le parecía grande. Ningún problema le parecía que no era suyo”, afirmó Gaviria.

Y aunque el fallecido ministro se alejó del liberalismo, Gaviria lo recuerda como un firme militante de su partido.

“Como dirigente liberal fue excelente, como persona, como parlamentario, como ministro, desde cualquier posición él siempre hizo algo tremendamente positivo porque era una persona optimista, que siempre pensaba con un optimista casi que excepcional. Carlos Holmes siempre le daba a uno ánimo y espíritu con ese optimismo que tenía”, aseguró Gaviria.

El expresidente lamentó la pérdida de a quien consideraba como a un optimista por excelencia.

Conozca más: Críticas al Gobierno por la ausencia de vacunas contra el COVID-19

Sobre su fallecimiento

El jefe de la cartera de Defensa, de 69 años de edad, falleció en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 de enero.

Se encontraba hospitalizado en la Unidad de Cuidado Intensivo por su patología de neumonía viral grave debido al COVID-19.