Publicidad
Nacional

“Lo que ha ocurrido son actos de brutalidad criminal”: César Gaviria

Publicidad

El expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, endureció hoy sus críticas contra el Gobierno del presidente Iván Duque y cuestionó la manera como la policía está actuando para reprimir las protestas ciudadanas.

Mire también: Cárcel para dos integrantes del GAOR ‘Jorge Briceño’ por acciones criminales en el Meta

“Tengamos presente que lo que ha ocurrido no son actos de brutalidad policial, sino que se han convertido en muchas ocasiones en actos de brutalidad criminal. Le queremos señalar al Gobierno que lo que está ocurriendo es una protesta pacífica. No es un desafío militar y no debe ser enfrentado como tal”, asegura el exmandatario en un comunicado público en el que insiste en que la Policía no puede usar armas de fuego en contra de los manifestantes. Que eso no ocurre en ningún país del mundo.

Gaviria también advierte sobre el aumento del descontento social generado por la pandemia del coronavirus y dice que la gente está aguantando “hambre”:

“Y no quisiéramos decirlo, pero empieza a darse hambre entre grupos ciudadanos, eso hace que los manifestantes se comporten con rabia. Es una tragedia aterradora. Mucho ojo a esto le debe poner el Gobierno”.

Sobre este particular, el expresidente César Gaviria cuestiona al ministro Alberto Carrasquilla por no haber tomado medidas fiscales que alivien las necesidades sociales acrecentadas por el Covid-19.

ESTE ES EL COMUNICADO COMPLETO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News