NotiCentro1 CM& conoció una serie de chats, en los que se menciona al congresista del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, con la presunta manipulación de testigos en el caso del senador Álvaro Uribe.

Carlos Eduardo López Callejas alias ‘Caliche’ es uno de las piezas del entramado, que para la Corte Suprema, se ideó para manipular testigos, en el caso del expresidente Álvaro Uribe.
Concretamente ‘Caliche’, figura en el expediente como un supuesto enlace entre el congresista Álvaro Hernán Prada, y el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Este noticiero tuvo acceso a la totalidad de una serie de conversaciones en WhatsApp, en las que habla ‘Caliche’ con Monsalve.

Caliche:

– Quieren esa declaración suya para meterla mañana allá.
-Ese Granados está que se le revienta una hernia jajaj.
-Piénselo y me avisa.

Publicidad

Monsalve:

-Si mi viejo…
La conversación sigue con una mención sobre el representante Prada.

Caliche:

-Pues yo hable con el Prada, y me dice que le cumple.

Monsalve:

-Esa gente no cumple.
-Yo los conozco.

Caliche:

-Pero usted no tiene nada que perder y mucho que ganar.

El periodista Daniel Coronell fue el primero en mencionar la existencia de los chats, sin embargo, en el expediente de la Corte este elemento fue ampliamente estudiado por los magistrados, e incluso el alto tribunal le pidió a la Fiscalía investigar a alias ‘Caliche’.

En otro de los chats se revela una conversación entre Monsalve, y su mamá, quien le informa que un abogado de apellido Cadena le envió una razón.

Mama de Monsalve:

-Hay unos amigos de confianza que tienen un abogado que quiere visitarlo.
-El apellido del abogado es Cadena.
-Que asiste a un compañero suyo.

La Corte y la Fiscalía investigan si el abogado Cadena le ofreció beneficios a Monsalve, con el fin de que cambiara una versión sobre el expresidente Uribe.