La construcción del Teatro César Conto Ferrer en Quibdó, Chocó, quedó a medias. Así lo revela un informe de la Contraloría General de la República al Ministerio de Cultura, en el que estableció un hallazgo fiscal por $9.240 millones, con presunta incidencia disciplinaria.
“La Nación, a través del Ministerio de Cultura, destinó recursos por $11.724.944.759 para este proyecto, lo que dio origen al contrato de obra 3282 de 2017 y de interventoría 3300 del 2021, y a las donaciones de empresas privadas, y otras realizadas a través de La W Radio, por $1.584.785.996“, expone el informe de la Contraloría.
Pese a la millonaria suma para la construcción del Teatro César Conto Ferrer, la Contraloría encontró que la obra de infraestructura no cumplió con todos los requerimientos y que adicionalmente ya presenta un avanzado deterioro.
Le puede interesar:
“La obra construida presenta deterioro prematuro, ocasionado por falta de mantenimiento. Tampoco es funcional por tratarse de una construcción inadecuada en contraste con los diseños del proyecto, y se presenta un incumplimiento de la normatividad vigente debido a la dimensión de la altura libre de los pisos dos y tres del teatro, por ser inferior de 2,30 m“, explica en ente de control.
La obra quedó a medias, Chocó no tiene teatro y los recursos, según el hallazgo de la Contraloría, se agotaron.