Al menos seis personas, entre ellas cinco menores de edad, permanecen desaparecidas después de que dos lanchas que viajaban por el río Magdalena chocaran cerca de la ciudad de Magangué, en el departamento de Bolívar, informó la Armada Nacional, que continúa con las labores de búsqueda.

Sobre las 22.00 horas del domingo, “dos embarcaciones que navegaban en sentido opuesto sufrieron una colisión dando un reporte inicial de 18 personas naufragadas”, según el comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, coronel Juan David Melo Ramírez.

Conozca más: Condenan a un joven que mató a sus hermanos porque quería “liberarlos de Satanás y el infierno”

“Después de las labores de búsqueda y rescate y todo el apoyo a la comunidad se tiene un parte final de seis personas desaparecidas entre las que se encuentran, desafortunadamente, cinco menores”, explicó el coronel.

La Armada agregó que de los 18 viajeros que naufragaron en las aguas de este río, el principal de Colombia, “12 personas lograron ponerse a salvo al salir nadando hacia la orilla, entre ellas una menor herida, quien fue trasladada en ambulancia hacia la cabecera municipal de Magangué”.

Lea más: Asegurado hombre que le habría prendido fuego a su padre en Sonsón, Antioquia

El oficial de Infantería de Marina dijo que la Armada “mantiene presencia activa en el lugar articulando esfuerzos con la administración municipal, con la Defensa Civil, con la Cruz Roja y con las comunidades de pescadores” para atender la emergencia y lograr la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Por su parte el alcalde de Magangué, Carlos Cabrales, anunció que se desplazará al lugar donde ocurrió la colisión para llevar a cabo las labores pertinentes de investigación del accidente.

Pobladores de la región aseguraron que una de las lanchas involucradas en el accidente bajaba por el río desde el caserío de San Sebastián de Buenavista y transportaba pasajeros provenientes de las fiestas de Coyongal, según la prensa local.