Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Choque entre secretario de Seguridad y Sigifredo López tras presunto atentado en su contra

Ad
Choque entre secretario de Seguridad y Sigifredo López tras presunto atentado en su contra

Después del ataque que sufrió el exdiputado Sigifredo López, donde resultó herido su escolta con dos impactos de bala y el agresor con nueve disparos, el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, aseguró que los primeros indicios señalan que no se trataría de un atentado sino de un intento de hurto.

“Hay certeza de parte de la Fiscalía, que es un intento de atraco por varios hechos, primero porque el agresor golpeó con el arma en la ventana como suelen hacer en estos casos en Cali los atracadores, es por ello que el escolta reacciona […] Son ocho heridas que tiene el asaltante […] Casi que podemos descartar un atentado en este caso porque de haber sido un atentado, hubiera habido impactos de bala directamente contra Sigifredo López”, indicó el secretario.

A lo que respondió Sigifredo López asegurando que Villamizar se apresura en su versión, sin tener una investigación.

“Se han precipitado aquellos que han dicho que es un hurto sin esperar los resultados de la investigación […] El carro presenta 13 impactos es de bala, ocho fueron por reacción deI escolta y cinco por el sicario, los disparos están a la altura de las dos ventanillas, cráneo y del cuello y también en la parte de atrás […] Quién se va a robar un carro en un trancón, no se puede precipitar como lo hizo el señor funcionario de la Alcaldía de Cali diciendo que es un hurto”, manifestó el exdiputado.

López, quien fue secuestrado por las Farc y sobrevivió a la masacre donde fueron asesinados sus 11 compañeros en cautiverio, asevera que no se puede minimizar este suceso, al igual que se ha hecho con muchos atentados contra líderes en el país.

“No puede ocurrir que todos los atentados contra líderes sociales en nuestro país se conviertan en tentativas de hurto o que se pretenda minimizar la situación tan delicada de seguridad ciudadana que vive Cali y pretendan volver hurto lo que es atentado contra la vida de ciudadanos, que aquí, claramente hay una tentativa de homicidio. Yo creo que las características permiten pensar que es un atentado pero no quiero cometer la misma ligereza que el secretario de Cali al querer esconder los resultados”, añadió el afectado.

También explicó que no se movilizaba en la camioneta blindada asignada por la UNP ya que el vehículo estaba pinchado. El exdiputado pidió que se investigue si el agresor pertenece a algún grupo armado ilegal. El atacante se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, la Fiscalía lo señala por tentativa de homicidio.

Javier Ramírez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News