Publicidad
Nacional

CIDH condena atentado terrorista contra Escuela General Santander en Bogotá

Publicidad
CIDH condena atentado terrorista contra Escuela General Santander en Bogotá

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó en las últimas horas el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, ocurrido el pasado 17 de enero en Bogotá, que dejó, al menos, 21 personas muertas y 68 heridas.

La organización expresó a través de un comunicado su posición frente al hecho y envió sus condolencias a las familias de las y los jóvenes cadetes que perdieron la vida en estos repudiables hechos de violencia que afectan una vez más los anhelos de paz del pueblo colombiano.

‘’La Comisión ha seguido de manera estrecha los ingentes esfuerzos realizados en Colombia hacia la consolidación de la paz, requisito indispensable para el ejercicio y respeto de los derechos humanos. La CIDH reitera su enérgico repudio a los actos de violencia que siguen siendo empleados por actores al margen de la ley que continúan armados, con el fin de aterrorizar a la población civil e intimidar a las instituciones. La CIDH confía que el Estado adoptará todas las medidas necesarias para investigar los hechos, juzgar y castigar a quienes resulten responsables de estos graves hechos, que constituyen el atentado más grave que se haya registrado en 10 años en la ciudad de Bogotá’’, agrega otro aparte de la información.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los Derechos Humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. Al mismo tiempo está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News