Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

CIDH establece equipo de trabajo para escuchar a las víctimas de violaciones de DD.HH en Colombia

Ad
CIDH establece equipo de trabajo para escuchar a las víctimas de violaciones de DD.HH en Colombia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH realizará la visita de trabajo a Colombia del 8 al 10 de junio para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril.

En los días mencionados, la CIDH estará en Bogotá y Cali para reunirse, dialogar y recibir información de amplios sectores.

Lea más: Facebook anuncia que suspensión a Donald Trump será de dos años

La delegación estará liderada por la presidenta de la CIDH, comisionada Antonia Urrejola e integrada por los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Durante la visita la Comisión se reunirá con diversos sectores representativos de la sociedad colombiana, incluyendo autoridades gubernamentales de distintos niveles de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial; representantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivos, agrupaciones, sindicatos y otros representantes de sectores afectados por las protestas.

Conozca más: Ofrecen hasta $200 millones de pesos por información del patrullero desaparecido en Cali

En la ocasión se buscará especialmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones.

Debido a la actual coyuntura sanitaria relacionada con la pandemia del covid-19, la toma de testimonios, que será presencial, debe ser agendada a través del portal de Recepción de testimonios; se dispondrá de cupos reducidos y solo recibirá personalmente a quienes se hayan registrado y recibido un mensaje de confirmación con fecha, hora y lugar.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News