La familia de Darío Rodríguez, de 19 años, llegó a rendir testimonio sobre el ataque con arma de fuego que sufrió el joven durante las manifestaciones ocurridas el pasado 7 de mayo y que por poco causa su muerte en el sector de La Luna, centro de Cali.

Los manifestantes estaban en un punto de bloqueo, llegaron civiles armados, no sabemos si son civiles o del Estado y dispararon contra los manifestantes. Ahí fueron tres heridos entre ellos mi hermano, en la cabeza“, dijo Luis Alberto Rodríguez, hermano de la víctima.

Publicidad

 

 

Exijo la restauración de los derechos de mi hermano, en condiciones de vida digna, el Estado colombiano tiene que pagar por lo que están haciendo con los jóvenes“, manifestó Jennifer Rodríguez, hermana de la víctima.

Hoy hubo atención para reportar personas desaparecidas, reunión con agremiaciones y las víctimas de la violencia durante el paro nacional.

Espero que haya un informe donde se brinden garantías para todos, que se aleje de cualquier mirada extrema, que la sociedad es una sola, estamos prestos a proteger los DDHH“, manifestó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

 

 

También se volvieron a exponer las denuncias por excesivo uso de la fuerza durante las manifestaciones y que han causado decenas de lesionados.

Fui sacada de manera agresiva por el Esmad de la Policía de mi casa donde resido, nos estaban atacando“, detalló la habitante de Yumbo, Jenny Paola Calvo Cruz.

 

 

La denuncia es que mi hija de 5 años se hincha, tenemos pruebas, nos disparan hacia la unidad, niños que escuchan el helicóptero y se asustan“, declaró Ceider Chaberra, habitante del norte de Cali.

De igual manera, se han denunciado las afectaciones comerciales que han causado los desmanes en el Valle del Cauca, ni la lluvia ha sido impedimento para que realicen todo tipo de manifestaciones simbólicas a las afueras de donde se lleva a cabo la reunión la cual culminará en horas de la noche.