El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo presidió un consejo de seguridad en el municipio de Caucasia, para analizar y tomar medidas frente a los lamentables hechos ocurridos en el corregimiento Cuturú, donde asesinaron a tres personas, una desapareció y otras cinco personas resultaron heridas.

El jefe de la cartera de Defensa anunció que los hechos ocurridos tendrían origen en una confrontación entre los grupos armados del ‘Clan del Golfo y ‘Los Caparros’.

Esto, por el control del negocio del narcotráfico, los cultivos ilícitos y sus rentas criminales, incluida la minería ilegal.

Así mismo, fue enfático rechazar el repudiable asesinato, anunciando el despliegue de capacidades de investigación criminal de la Unidad de Identificación, Ubicación y Judicialización de Perpetradores de Masacres de la Policía Nacional para esclarecer estos hechos.

Así como el aumento de la recompensa de hasta $100 millones para quien colabore con información para lograr la captura de los criminales.

Publicidad

Frente a las acciones que tomará la Fuerza Pública, Trujillo confirmó que el Ejército y la Policía mantendrán y fortalecerán su presencia en los corregimientos de Cuturú, el Pando, y la vereda el Toro, para brindar seguridad.