Publicidad
Cargando...
Nacional

Cientos de estudiantes afectados en Barbacoas (Nariño), tras desbordamiento del río Telembí

Publicidad

Después del desbordamiento del río Telembí, se pueden observar los desastres causados en el colegio Niño Jesús de Praga. Estudiantes y docentes tratan de rescatar lo poco que ha quedado, las instalaciones están cubiertas por lodo, las clases siguen suspendidas.

“Lamentablemente el río nos dejó en la calle, hemos tenido una pérdida total de material didáctico, material de papelería y material de oficina, tablets, computadores, equipos de sonido, y todo el menaje de la cocina se perdió”, indicó el coordinador académico de la institución educativa, Niño Jesús de Praga, Javier Biojo.

En el aula de preescolar, solo quedan las paredes, todo el material de trabajo fue arrasado por el agua, la familia educativa solicita ayuda inmediata para poder iniciar labores.

“Estamos en una situación bastante caótica, desde ayer estamos sacando todo el resto de papelería y elementos didácticos dañados que van para la basura, estamos pidiendo de manera urgente y prioritaria ayuda que pueda llegarnos, para solucionar la situación’’, agregó el coordinador académico de la institución.

En el recorrido adelantado por unidades de Socorro, se muestran como los habitantes hacen aseo en sus locales comerciales y viviendas; enseres inservibles se encuentran a lo largo y ancho de todas las calles.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News