Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por caso de COVID-19 cierran dos semanas el Salón Elíptico del Congreso

Ad

Este miércoles la Dirección Administrativa, la División de Personal y la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Cámara de Representantes, a través de un oficio pusieron en conocimiento la Resolución 666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social que ordena los pasos a seguir en caso de presentarse una persona con síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19).

Dicha decisión se tomó en aras de dar cumplimiento a las medidas dispuestas por el Gobierno nacional que se encuentran en el protocolo de bioseguridad de la corporación, especialmente en lo correspondiente al numeral 6, inciso 5.

”Realizar una lista con todas las personas que han estado en contacto estrecho con el caso confirmado en los últimos 14 días. Dicha lista se entregará a la Secretaría de Salud correspondiente para dar seguimiento y los contactos identificados estarán en aislamiento preventivo por 14 días. Este grupo de personas deberán reportar el cambio de su condición en la aplicación CoronApp”.

Según la información, teniendo en cuenta esta disposición, se hace necesario que, ‘’todas las personas que estuvieron presencialmente en las sesiones plenarias en las que participó el honorable representante José Luis Correa, guarden estricto aislamiento durante 14 días a partir del día viernes 29 de mayo, fecha en la cual se realizaron las pruebas para COVID-19 y último día en que se realizaron las plenarias mixtas’’.

En este salón era donde se venían realizando las sesiones plenarias semipresenciales de la Cámara de Representantes.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News