Publicidad
Nacional

Cierran hogar comunitario del ICBF por muerte de una bebé en Medellín

Publicidad

Una verdadera tragedia se presentó en un hogar comunitario del ICBF en Medellín, cuando una menor de 18 meses murió ahogada, al parecer tras caer en un balde con agua.

En el lugar, ubicado en el barrio Santacruz, al noriente de Medellín, se encontraba la pequeña de 18 meses quien según información  preliminar cayó de cabeza a un balde de 50 centímetros, lleno de agua y se ahogó.

Paradójicamente, el hogar está ubicado justo frente a la vivienda de la niña. Los familiares conmocionados por su muerte, aún no se explican lo sucedido pues estaba al cuidado de una madre comunitaria.

“La cuidábamos, la queríamos, no la soltábamos por ningún lado, no la dejábamos salir y que nos lleguen con esa noticia, es muy duro”, contó Gustavo Zuluaga, primo de la niña.

Por su parte, Pedro Nel Álvarez, abuelo de la bebé, contó que “era la bebecita de la casa, todos la adorábamos, no hay palabras. Era muy hermosa, muy cariñosa, no sé por qué nos ocurrió esto”.

Entretanto, el ICBF anunció investigaciones y suspendió las labores del hogar.

“Por la muerte de una menor de 18 meses que es hoy causa de investigación de las autoridades, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicó a los demás niños que asistían al hogar comunitario en distintas unidades del sector para que no sufran un mayor trauma, porque quedan cerca área de influencia de esta”, afirmó Selma Patricia Roldán, directora ICBF regional Antioquia.

El hecho tiene consternados a familiares y vecinos que hoy esperan el cuerpo de la pequeña para sus exequias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News