Publicidad
Nacional

Pérdidas por $50.000 millones deja hasta el momento cierre de la vía Bogotá – Villavicencio

Publicidad

La emergencia por la que pasa el oriente del departamento de Cundinamarca por culpa de la ola invernal y el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, ha generado grandes pérdidas a los campesinos y comerciantes de la zona, según dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, al término de un Comité de Gestión de Riesgo.

‘’Los sectores de la economía, los diferentes gremios han expresado, que la pérdida puede llegar a los 50.000 millones de pesos en lo que va corrido de este cierre’’, indicó Rey.

La vía que comunica a Bogotá con Villavicencio y que presenta cierre total podría generar el alza de los precios de los alimentos. 

‘’Vamos a ver los impactos desde el día de mañana en los productos de la canasta familiar, como el plátano, la yuca que ingresan por este corredor vial, esto va a incrementar en un 20 y 30 % estos productos que hasta ahora han sido suplidos con la producción del Tolima’’, agregó el gobernador.

Al término del Comité de Gestión del Riesgo, la empresa Coviandes aseguró que este miércoles podría estar abierta la vía.

‘’El día de mañana miércoles podríamos tener esa apertura de vía, siempre y cuando no siga cayendo material en el tramo (64+200)’’, aseguró el director de Coviandes, Alberto Marino.

Y es que las fuertes lluvias han provocado que 50 viviendas presenten riesgo en esta zona de Cundinamarca.

‘’Tenemos alrededor de 50 viviendas que ya tienen afectación total, especialmente en el municipio de Guayabetal (20 viviendas), en el municipio de Quetame y Fomeque. También en Fosca algunas circunstancias dramáticas, alrededor de más de 350 personas afectadas por estos hechos’’, informó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, 

‘’Necesitamos en este momento agua, alimentos, kit de aseo, linternas, frazadas, colchonetas, carpas y ropa’’, manifestó la secretaria de Gobierno de Guyabetal, Claudia Ríos.

Por el momento el panorama es incierto en el oriente de Cundinamarca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News