Publicidad
Cargando...
Nacional

Cifras alarmantes en el Día Mundial de la Vida Silvestre

Publicidad
Día Mundial de la Vida Silvestre Animales CAR Cundinamarca

Cada 3 de marzo se conmemora en el mundo el Día de la Vida Silvestre.

En pleno 2021 y a pesar de las campañas para no fomentar la tenencia de diferentes especies, se confirma por parte de la Corporación Autónoma Regional (CAR) que en promedio tres animales son rescatados por día en Cundinamarca.

En lo corrido del 2021 ha rescatado 164 animales silvestres provenientes de incautaciones, rescates y entregas voluntarias, los cuales han ingresado al centro de atención y valoración de fauna ubicada en el municipio de Tocaima.

“Se evidencia un aumento significativo de 69 individuos ingresados solo durante el mes de febrero, que corresponden a 42 aves, 17 reptiles y 10 mamíferos”, afirmó Carlos Bello, director del área de evaluación, seguimiento y control ambiental de la CAR.

Vea también: Gobierno entrega cronograma de llegada de vacunas COVID-19 al país en marzo

De acuerdo con el funcionario de la CAR, estos son animales que por lo general llegan con un alto grado de afectación por las secuelas que les deja el vivir fuera de su entorno natural.

“Por ello, en el CAR de fauna contamos con todos los recursos necesarios, entre equipos y personal idóneo para rehabilitarlos y devolverlos a su hábitat”, puntualizó.

NotiCentro 1 CM& evidenció que en diferentes zonas de Bogotá se siguen comercializando animales vivos, algunos en condiciones inhumanas.

En 5 meses se sancionaría por parte de la alcaldesa de Bogotá un decreto que prohíbe la comercialización de animales en plazas de mercado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News