Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cinco años sin Gabo: Colombia conmemora su partida

Ad
Cinco años sin Gabo: Colombia conmemora su partida

Colombia homenajeará al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en el quinto aniversario de su fallecimiento con una lectura colectiva de su obra “Cien años de soledad” que tendrá lugar en Cartagena, ciudad donde vivió y que inspiró parte de su obra.

García Márquez murió en Ciudad de México a la edad de 87 años, el 17 de abril de 2014, un jueves Santo, al igual que Úrsula Iguarán, la matrona de “Cien años de soledad”.

“Han pasado cinco años desde la muerte del brillante escritor y su obra narrativa continúa viva en el corazón de millones de lectores alrededor del mundo”, señalaron en la convocatoria el Centro Gabo y la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

La actividad se llevará a cabo mañana por la tarde y durante dos horas en la Plaza de San Pedro Claver, “donde los asistentes podrán leer fragmentos de las obras de Gabo en cualquiera de sus ediciones e idiomas”, agregó la información.

La convocatoria incluye también la posibilidad de que participen personas que no estén en Cartagena, y por eso el Centro Gabo y la FNPI invitan a los admiradores de García Márquez a grabar un video leyendo algún fragmento de su obra y subirlo a Twitter o Instagram con la etiqueta #RetoGabo2019.

Gabriel García Márquez tuvo durante toda su vida una estrecha relación con Cartagena de Indias, ciudad en la que estudió Derecho unos meses, trabajó como periodista del diario El Universal y construyó una casa en la que a lo largo de su vida alternó estancias con su residencia de Ciudad de México.

Sus cenizas reposan en el Claustro de La Merced, que hace parte de la Universidad de Cartagena, la misma en la que intentó completar su carrera de abogado pero pudo más su pasión por los oficios de escritor y periodista.

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia invitan a visitar La Gaboteca, una sala virtual de referencia sobre la obra de García Márquez, para que todo el que pueda lo homenajee leyéndolo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News