Publicidad
Nacional

Cinco embajadores presentaron cartas credenciales al presidente Duque

Publicidad
Cinco embajadores presentaron cartas credenciales al presidente Duque

Cinco embajadores presentaron ante el presidente de la República, Iván Duque, en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño sus cartas credenciales. Se trata de los delegados de Egipto, la Santa Sede, Suiza, Emiratos Árabes e Italia.

Egipto

El embajador de la República Árabe de Egipto, Samid Mahmoud Ali Salém, es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad del Cairo en 1985.

Ha sido secretario en las embajadas de Londres, Santiago de Chile, Nueva Delhi y Berlín. Fue embajador en Uruguay.

Santa Sede

Monseñor Luis Mariano Montemayor, nuevo nuncio del Vaticano en Colombia, nació en Buenos Aires (Argentina) en 1956 y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor en Derecho Canónico.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en 1991 y ha prestado sus servicios en Etiopía, Brasil y Tailandia. Además ha sido nuncio apostólico en Senegal y la República Democrática del Congo.

Suiza

La embajadora de la Confederación Suiza, Yvonne Baumann, realizó estudios de historia y en 1990 obtuvo el título de doctorado de filosofía. Diplomática de carrera desde 1991, en 1999 fue consejera en Caracas y posteriormente embajadora en Chile.

Viene de desempeñarse como jefe de misión de la Embajada de Suiza en Yakarta, Indonesia.

Emiratos Árabes

El embajador de Emiratos Árabes Unidos, Salem Rashed Alowais, es licenciado en Gestión de Sistemas de Información. Fue nombrado cónsul general en Barcelona y más tarde ministro Plenipotenciario en 2017.

Italia

El embajador de la República de Italia, Ghearrdo Amaduzzi, es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad LUISS ‘Guido Carli’, de Roma (1990) y diplomático de carrera.

Ha desempeñado funciones en Belgrado, Berlín y Londres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News