Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Por muerte de varios perros judicializan a cinco personas

Ad
Perros Maltrato Animal

La Fiscalía imputará a cuatro adultos y un joven de 17 años el delito de maltrato animal agravado, en casos aislados, por presuntamente causar la muerte a tres perros y heridas graves a dos más.

Por denuncia ciudadana la Fiscalía General de la Nación investigó los cinco casos de maltrato animal a perros en diferentes poblaciones del país.

Calarcá (Quindío)

El señor Ómar Elías Reyes, al parecer, atacó con un arma blanca hasta causarle la muerte a un perro de raza criolla que le habría ladrado y mordido, cuando el hombre transitaba en su motocicleta.

Vea también: Capturan a papá que abusó sexualmente de su hija por 13 años en Atlántico

Mocoa (Putumayo)

Orlando Cifuentes Rincón, antropólogo de profesión, el 8 de diciembre de 2017, habría lanzado trozos de carne con veneno a un perro de su vecindario de raza Boston Terrier llamado Goku.

El canino minutos después experimentó episodios de dolor y sufrimiento que le causaron la muerte, a pesar que su dueño lo trasladó a un centro médico veterinario.

Cimitarra (Santander)

Un joven de 17 años le habría causado la muerte a un perro de raza criolla en el barrio Diamante de Cimitarra (Santander), el 1 de febrero de 2019.

El presunto infractor, al parecer, con un garrote golpeó en varias ocasiones la cabeza del canino.

Ante un juez de Infancia y Adolescencia con funciones de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos al menor, quien aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Le puede interesar: Duro rifirrafe entre Claudia López y Carlos Fernando Galán por el POT de Bogotá

Herveo (Tolima)

El 4 de septiembre de 2018, Marino Pérez Mejía presuntamente lanzó piedras y atacó con un machete a una perrita de raza criolla llamada Niña, porque esta al parecer ladraba en la entrada de su finca por la vereda La Estrella del municipio de Herveo (Tolima).

El animal sufrió una herida profunda en el hocico con una hemorragia intensa que estuvo a punto de causarle la muerte. La recuperación fue difícil y tardó varios meses ya que no podía alimentarse por la lesión de la que fue víctima.

Alvarado (Tolima)

En una finca de la vereda La Pedregosa en Alvarado (Tolima), Aldair Lombana Rogeles supuestamente embistió en varias oportunidades con su motocicleta a un perro mestizo de 17 meses llamado Coco.

Ante la reacción del canino, el hombre lo habría atacado con arma blanca provocándole una herida profunda en su frente. El perro fue trasladado a un centro médico, donde se le practicaron varios procedimientos quirúrgicos que salvaron su vida.

El presunto agresor huyó del lugar, pero el testimonio de un testigo que estuvo en el lugar de los hechos facilitó su identificación y judicialización.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News