Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cinco planes imperdibles para esta Navidad en Chía, Cundinamarca

Ad
Cinco planes imperdibles para esta Navidad en Chía, Cundinamarca
Foto: turismo chía cundinamarca

Desde el 6 de diciembre y hasta finalizar las fiestas de Reyes en enero de 2022, el municipio de Chía celebrará la Navidad por todo lo alto, como parte de la iniciativa de recuperación económica impulsada por el alcalde Luís Carlos Segura.

Se busca atraer al turismo proveniente de Bogotá y el resto de Cundinamarca – sobretodo en días distintos al fin de semana – ofreciendo alternativas novedosas y diferentes, mezclando la iconografía navideña con tradiciones colombianas.

Durante todo un mes, propios y turistas podrán disfrutar de una gigantesca instalación temática LED, compuesta por 12.000 metros de cable con luces multicolor, los cuales adornan los principales atractivos del municipio.

Lea más: Hombre encuentra a su hijo secuestrado hace 14 años tras un análisis de ADN

“Después de mucho tiempo logramos iluminar de nuevo el Puente del Común, que está ubicado al frente de la Universidad de la Sabana. Nuestro alumbrado tiene temática mixta este año, pues contiene imágenes navideñas, mezcladas con otras autóctonas cundinamarquesas. Quienes realicen la ruta a pie o en vehículo podrán conocer sitios emblemáticos como la avenida Pradilla, el parque Ospina y el parque principal de Chía, donde se destaca nuestra ave insignia: el Copetón”, comentó el alcalde de Chía.

Daniel Samper Ospina, “Con P de Polombia” (09 diciembre – 5:00 p.m.): En el marco de la “Semana Cultural”, organizada por la alcaldía de Chía para recibir el mes de diciembre, llega el columnista y cómico Daniel Samper Ospina, con su más reciente obra de teatro llamada “Con P de Polombia”. Esta puesta en escena es una ácida crítica a la realidad nacional y ha contado con notable éxito desde que se estrenó a mediados de 2021.

Lea más: Hombre encuentra a su hijo secuestrado hace 14 años tras un análisis de ADN

El show se llevará a cabo el próximo jueves 09 de diciembre en el auditorio del colegio María Auxiliadora de Chía, ubicado junto al parque principal. La entrada es gratuita y el aforo es limitado (400 personas únicamente), por lo cual el ingreso será por orden de llegada al evento.

Pesebre interactivo robotizado (06 diciembre 2021 – 06 enero 2022): Ubicado en la plazoleta de la biblioteca municipal Hoqaviga, en el centro histórico de Chía, este gigantesco nacimiento abarca 252 metros cuadrados, y está dotado con un sistema de luces robóticas LED, nieve y niebla artificial, además de personajes animatrónicos.

Lea también: Biden amenaza a Putin con “fuertes medidas económicas” si ataca Ucrania

Según Luís Carlos Segura, el objetivo es que los visitantes y habitantes de Chía puedan interactuar con los personajes del pesebre, conocer una versión Millenial del nacimiento de Jesús y acceder a un espacio fotográfico que cuenta con realidad aumentada, donde las familias podrán tener un recordatorio de este especial momento.

Festival Chía Gastronómica 2021 (11 – 12 diciembre): Esta navidad se celebra también el 15 aniversario de este festival alimenticio, el cual fue lanzado en diciembre de 2006. Como es tradicional, se celebrará durante el fin de semana en el parque principal.

A esta edición se suman más de 50 restaurantes de alta cocina y la participación del reconocido cocinero Christofer Carpentier, jurado del programa televisivo “Master Chef”. Los comensales podrán disfrutar además de la zona de Picnic en la casona Santa Rita, una edificación colonial ubicada en el centro histórico del municipio.

También se adelantará la campaña “Cuenta Conmigo”, en la cual la alcaldía entregará ayudas alimentarias y otros subsidios para 100 familias afectadas económica y moralmente por la pandemia de la covid-19.

Homenaje a la música colombiana, con Katie James (10 de diciembre – 7:00 p.m.): Otra de las grandes invitadas de la “Semana Cultural” de Chía es la cantante, guitarrista, arreglista y compositora irlandesa Katie James, quien interpreta magistralmente piezas de música colombiana.

Toda la información sobre los eventos, horarios y condiciones de ingreso a estas y otras actividades de navidad se encuentra en la página de Facebook de la alcaldía y en    https://www.chia-cundinamarca.gov.co/

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News