Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cinco policías de Antinarcóticos mueren en accidente aéreo al sur de Bolívar

Ad
Cinco policías de Antinarcóticos mueren en accidente aéreo al sur de Bolívar

Cinco policías de la Unidad de Antinarcóticos fallecieron en un accidente de helicóptero ocurrido este domingo en el municipio de Cantagallo, en el departamento de Bolívar, norte del país, según el presidente, Iván Duque.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra Policía, adscritos a la Policía Antinarcóticos, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”, explicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Podría gustarle: ¡Inigualable! El joven maravilla, Egan Bernal es campeón del Giro de Italia 2021

El accidente se produjo en la zona rural de Patico Alto, próxima al río Magdalena, y a la ciudad de Barrancabermeja, donde está la principal refinería de Ecopetrol.

La aeronave, un helicóptero UH-1H HUEY-0741, había partido justamente desde Barrancabermeja, y los uniformados se encontraban realizando “labores en el marco de la lucha contra el narcotráfico en esa región”, según la Policía.

Lea además: Michelle Bachelet llama al diálogo y al respeto de los derechos humanos en Cali

El Ejército y la Policía ya se encuentran realizando las labores de rescate en el lugar del accidente, aseguró Duque, quien expresó “toda la solidaridad con las familias” de los “héroes que dieron todo por la patria”.

Los cinco policías, de entre 28 y 39 años, tenían más de 10 años de experiencia en el cuerpo. Entre ellos figuraba el piloto y copiloto de la nave, un artillero aeronáutico, un técnico de mantenimiento de aeronaves y el comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla de Santa Marta.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News