Publicidad
Nacional

Cinco trabajadores de una petrolera fueron secuestrados en Arauquita

Publicidad
Cinco trabajadores de una petrolera fueron secuestrados en Arauquita

La Defensoría del Pueblo confirmó que este miércoles en el municipio de Arauquita (Arauca), cinco trabajadores de una petrolera fueron secuestrados.

De acuerdo con la entidad, las personas pertenecerían a la empresa Tecnioriente y mientras laboraban, fueron privados de la libertad.

Lea más: Asesinan al comerciante Helman Naranjo Quintero, secuestrado en Arauca

“Desde la Defensoría del Pueblo conocimos que hoy (miércoles) entre las veredas La Victoria y San Miguel, en el municipio de Arauquita, grupos armados ilegales retuvieron a cinco trabajadores de la empresa Tecnioriente mientras desempeñaban sus labores en vías terciarias del sector”, dijo la entidad.

De esta manera, la entidad rechazó este hecho de violencia que se presenta en el departamento de Arauca “en el marco de las confrontaciones de los grupos armados ilegales”; asimismo, la Defensoría solicitó que “se respete la vida e integridad de estas personas y ofrecemos nuestros canales humanitarios para su retorno”.

Lea más: Joven es asesinado por reclamar salarios atrasados

Por su parte, la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petroleo – USO, aseguró que en el momento del secuestro, “se llevaron también igual número de volquetas con las que se realizaban trabajos en las vías terciarias del sector”.

“La USO Subdirectiva Arauca exige el respeto de los derechos humanos y el principio de distinción para los trabajadores, personas que son de la región y que ninguna relación tienen con el conflicto armado que sufre el departamento de Arauca“, dijo la empresa petrolera a través de un comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News