Publicidad
Nacional

Videos del cinematográfico robo de unas barras de oro avaluadas en 3.000 millones de pesos

Publicidad

Nueve hombres con fusiles, pistolas y usando uniformes de la empresa minera La Ye del municipio de Zaragoza, Antioquia, ingresaron a las instalaciones e intimidaron al personal de vigilancia.

Luego retuvieron a los trabajadores que procesaban varios lingotes de oro para así poder robarlos. Uno de los mineros narró con angustia el aterrador atraco al que fue sometido.

“Amarraron a los vigilantes, a los ingenieros, marcaron las paredes. Eso es una cosa de película, se lo llevaron todo”, relató.

El coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Antioquia aseguró que, “los amarraron, los amordazaron, les hurtaron el armamento, posteriormente proceden a hurtar una cifra cercana a los 3.000 millones de pesos en oro que ya se había transformado ahí”.

Las impactantes imágenes quedaron grabadas en las cámaras de seguridad de la mina. En ellas se ve cómo en menos de 20 minutos los delincuentes se llevan todo el oro del lugar y escapan en una camioneta de la misma empresa.

Este hecho aumentó la sospecha y las hipótesis de inteligencia de la Policía.

“Tenía algún tipo de información clara de dónde se encontraban los elementos y dónde se encontraban la disposición estratégica de los vigilantes. Nos sugieren varios interrogantes que estamos aclarando con la parte administrativa de la empresa”, dijo el comandante.

Al huir, los hombres dejaron pintadas en las paredes mensajes alusivos al ELN, pero autoridades investigan si esta guerrilla sería responsable.

Información oficial indica que la mina La Ye de Zaragoza había sido vendida hace una semana a una multinacional canadiense. Se investiga si esto tendría relación con el millonario robo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News