La Procuraduría General de la Nación citó para el próximo 3 de diciembre al Ministerio de Defensa y a la familia del exintegrante del M-19 Elkin de Jesús Quiceno desaparecido durante la toma y retoma del Palacio de Justicia, ocurrida entre el 6 y 7 de noviembre de 1985.

La conciliación tiene como propósito propiciar que el Estado reconozca su responsabilidad en la desaparición y presunta ejecución extrajudicial de Quiceno, antes de acudir a una instancia con una demanda contra el Estado.

 

Te puede interesar: Listos los precios: ¿Cuánto costará parquear en las calles de Bogotá?

 

El cuerpo de Quiceno fue identificado y entregado a sus familiares por la Fiscalía y Medicina Legal, 33 años después de su desaparición, en el año 2019.

La Fundación Hasta Encontrarlos advierte que las autoridades del Estado colombiano no estaban buscando a Quiceno y que el hallazgo de sus restos óseos obedece al impulso que desde la ONG le dieron al caso.

 

Mira además: Joven quemada con thinner por su pareja clama justicia y pide cárcel

A la audiencia de conciliación también están citados delegados del Ejército Nacional, de la Escuela de Caballería y Artillería, la Policía Nacional y la Brigada 13 del Ejército.

Quiceno fue uno de los 15 integrantes de la guerrilla M-19 que permanecieron desaparecidos forzosamente durante años, tras la toma, y retoma del Palacio de Justicia, de 35 que ingresaron al Palacio.